Un estudio muestra que TikTok impulsa una mayor participación de la audiencia

Las marcas en TikTok ven niveles más altos de receptividad a los mensajes de marca, los «CTA» o Llamados a la acción y los anuncios publicitarios, según un nuevo estudio independiente realizado por la firma de neuroanalítica y neuromarketing Neuro-Insight. Específicamente, la página For You de TikTok fomenta niveles más altos de relevancia y compromiso con las audiencias, lo que hace que las marcas sean más memorables en la plataforma.

Los resultados del estudio revelaron una serie de ideas poderosas relacionadas con el impacto de los anuncios en TikTok, incluidas tres conclusiones importantes:

Los videos de TikTok son muy relevantes y más atractivos

La poderosa combinación de relevancia y participación de TikTok crea una experiencia más placentera y permite a los usuarios ser más receptivos a los mensajes de marca y las llamadas a la acción de empresas de todos los tamaños.

En el estudio de Neuro-Insight, TikTok se destacó de otras plataformas en dos dimensiones clave de la respuesta neurológica de los consumidores: Enfoque y Compromiso.

El enfoque muestra la relevancia emocional del contenido. Se correlaciona con la simpatía con lo que se vio y con la acción en el momento. En esta dimensión, TikTok demostró ser un 44% más fuerte que las redes sociales en promedio.


El compromiso muestra la relevancia personal del contenido y tiene una correlación con la memoria. Esto determina si alguien va a actuar sobre la información en el futuro (por ejemplo, comprar un producto en la tienda). La tasa de participación de TikTok en este estudio fue un 15% más fuerte que la de otras plataformas líderes.

Los anuncios de TikTok van más allá de la televisión y el video digital

El estudio de Neuro-Insight también encontró que para los anunciantes, TikTok proporciona una plataforma donde las empresas y las marcas son más memorables y están más directamente vinculadas a las ventas en el mercado.

En comparación con otros medios basados ​​en video, como televisión, video digital y radio, TikTok superó a la competencia en múltiples niveles. Por ejemplo, los anuncios TikTok In-Feed logran un 23% más de memoria en detalle que los anuncios de televisión, mientras que los anuncios de TikTok TopView superaron a la televisión en un 40%.

TikTok es más atractivo

La densidad de información es una forma de medir la cantidad de información dentro de un espacio limitado. Dada la experiencia envolvente y relevante en comparación con otras plataformas líderes, TikTok genera una mejor participación entre los usuarios. El método de entrega de preferencias de contenido de TikTok y los formatos de video más cortos crean ciclos continuos de participación, lo que convierte a TikTok en la plataforma líder para la densidad de información.


Los usuarios de TikTok experimentan constantemente más puntos altos de participación durante su tiempo en la plataforma. Esto sugiere además que los usuarios de TikTok están completamente inclinados e inmersos en TikTok en comparación con otras plataformas.

Fuente: TikTok for Business «Study shows TikTok drives greater audience engagement»

Nicole Berrios

Publicado:20 julio, 2021
Categorias: Noticias | Redes Sociales
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