Top 6 de métricas clave que debes seguir en Instagram

Las marcas están invirtiendo mucho tiempo y dinero para promocionarse en Redes Sociales, y con todos estos recursos invertidos, debes asegurarte de que los resultados estén dando frutos.

Aquí es donde las métricas son fundamentales.

Una de las plataformas con mayor crecimiento y en la que todas las marcas quieren estar, es en Instagram, por eso en este post nos centraremos en esta red social y te entregamos una guía de las 6 métricas (obviando el crecimiento de seguidores, que la más fácil de observar) que debes considerar para medir el éxito de tu estrategia de Redes Sociales.

  1. Alcance
    El alcance hace referencia a las vistas únicas de tu contenido (a diferencia de las impresiones, que cuentan las vistas totales), es decir, el número de personas alcanzadas, el cual se representa en forma de porcentaje usando como referencia el número de seguidores.

    Esta métrica es especialmente importante de seguir si estás haciendo campañas con el objetivo de aumentar el reconocimiento de tu marca, o si estás desarrollando estrategias para viralizar tu contenido.
  2. Engagement o compromiso de los seguidores
    Esta métrica te muestra qué porcentaje de tus seguidores conectan con tus mensajes, esto te ayuda a evaluar tu desempeño en la generación de contenido y determinar con qué contenidos resuena mejor tu audiencia.
  3. Guardados
    El «Guardado» es como el nuevo «Like», indica qué tan útil y relevante es tu publicación, por lo tanto entre más personas guarden tus publicaciones, mayor visibilidad te dará el algoritmo de instagram, ya que reconocerá que tu contenido es de calidad y le interesa a las personas.
  4. Tráfico
    El objetivo de toda empresa, sin importar su tamaño, es vender. Y una de las métricas más útiles para medir cuántas personas llegan a tu sitio web o ecommerce, es el tráfico. Este te ayudará a determinas qué canales llevan más clientes a tu negocio.

    Si bien orgánicamente no hay mucha posibilidad de agregar enlaces en Instagram al sitio web, puedes sacarle partido al link de tu biografía o hacer anuncios dirigidos a clics al sitio web. Puedes vincular tu cuenta de Google Analytics a Instagram y monitorear cuántas personas llegan desde allí.
  5. Ventas
    Cuando Instagram introdujo la función de la tienda, dio un paso enorme tanto en el mundo del Ecommerce, como en el de las redes sociales, revolucionando el proceso de venta habitual.

    Pero que lleguen prospectos a tu tienda online no es suficiente, ellos tienen que ejecutar la acción de compra. Mediante las ventas podrás determinar si tu cliente ideal realmente está en esta plataforma interactuando con tu marca.
  6. Métricas de historias
    Las Historias de Instagram son una de las formas preferidas de las personas para interactuar con otras personas y marcas, es por eso que es un aspecto que hay que cuidar del desempeño en Redes Sociales. Algunas de las métricas principales que debes observas son las tasas de Retención y abandono (cuántos se quedan viendo todas tus historias hasta el final, y cuántos cierran después de ver tu primera historia).

Si bien este top está hecho en base a métricas útiles para la mayoría de los negocios, pero recuerda que cada empresa tiene sus necesidades particulares, y tu estrategia de redes debe responder a los objetivos particulares de tu marca.

Si necesitas orientación respecto a cómo enfocar tu estrategia, o prefieres dejar esta gestión a un equipo especializado, contáctanos y conversemos sobre cómo podemos ayudarte 😉