¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas en 2021?

Las redes sociales han transformado la forma de hacer negocios, dándole mayor protagonismo a las marcas en la vida diaria de las personas, esto gracias a diversos factores como: 

  • Permitir que las startups se presenten frente a las audiencias objetivo.
  • El cambio en la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias.
  • Reemplazo de tarjetas de visita por perfiles bien gestionados.
  • Generación de valor para los clientes actuales y potenciales al brindar una vía rápida y segura de atención. 

Es un hecho que 3.5 mil millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial, están en las redes sociales a diario, no es sorprendente que el 73% de los especialistas en marketing estén de acuerdo en que las redes sociales son algo beneficioso en tu estrategia comercial. Pero también es un hecho que las redes sociales no impactan en tu negocio de la noche a la mañana, por lo que es necesario invertir en tiempo, esfuerzo y dinero en ellas para conseguir objetivos como: reconocimiento de marca, posicionamiento, fidelización y ventas. 

Aquí te damos 5 razones por las que es importante invertir en tus redes sociales

Construir la reputación de tu marca

Si las personas no conocen tu empresa y tus productos, no pueden ser tu clientes. Las redes sociales aumentan la visibilidad de tu marca, haciéndola reconocible y recordable (siempre que se trabaje la identidad de marca de forma coherente, consistente y constantemente). A través de las redes puedes llegar a un gran número de personas interesadas en tu propuesta de valor. 

Ganar credibilidad

Tu feed de Instagram es como una tarjeta de presentación. Tus perfiles en redes sociales dicen mucho de cómo trabaja tu empresa, si están activas y generan buen contenido, las personas pueden considerarte como una empresa seria y comprometida. 

Mostrar autenticidad

A las personas les gusta ver publicaciones naturales, espontáneas y divertidas, evita darle un tono frío, serio y corporativo a tus perfiles. Muéstrate real y sincero, y si es posible, dale espacio a personas reales para aparecer, toma fotos alegres de tus trabajadores, haz videos hablando de temas que a tu audiencia le interesen o utiliza un lenguaje cercano y piezas gráficas alegres y atractivas. 

Fomentar la fidelidad

Invitando a tu audiencia a participar e interactuar en tus redes, estás estrechando el vínculo y formando parte de sus vidas cotidianas. Puedes jugar con la infinidad de herramientas para lograrlo: Encuestas, preguntas, reacciones, etc. Esto aumentará el compromiso con tu marca y, en consecuencia, lograrás cerrar más ventas. 

Brindar soporte

Considera tus redes sociales como un canal de atención al cliente (SAP), que debe ser eficaz y oportuno. Esto sin duda contribuye a mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ventas. 

¿Qué esperas para comenzar a sacarle el máximo partido a las redes sociales y hacer crecer tu negocio? Si necesitas herramientas, apoyo o delegar la gestión de tus redes sociales a profesionales especializados ¡Cuenta con nosotros! Ponemos a tu disposición todo un equipo de diseñadores, redactores y especialistas en marketing digital dedicados a hacer crecer tu marca. 


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