La importancia del Email Marketing en 2022

A pesar de ser una de las herramientas más antiguas y tradicionales en el marketing digital, el Email Marketing sigue generando alta efectividad y excelentes resultados en términos de ROI, con un potencial enorme de fidelización y venta, que lamentablemente muchas marcas ignoran (probablemente porque lo consideran «básico» o «aburrido» en comparación a las Redes Sociales). En este artículo, queremos demostrarte por qué el poder del Email Marketing no debe ser subestimado 😉

¿Quedará obsoleto el Email Marketing?

¡De ninguna manera! Con las nuevas plataformas digitales en constante evolución y la sobrecarga cognitiva que genera el exceso de contenido y mensajes que encontramos en Redes Sociales, nuestra bandeja de email puede llegar a ser incluso un escape, un respiro a la «contaminación audiovisual» social de cientos de marcas y personas.

Su funcionamiento es totalmente distinto al de las redes, no te encuentras con el clásico Scroll Infinito, ni con contenido aleatorio, forzado y repetitivo.

Algunas de sus ventajas principales en términos de experiencia de usuario son:

  • Tienes mucho más poder: En tu bandeja de entrada tú eliges qué abrir, qué eliminar, de qué desuscribirte y qué enviar a Spam.
  • No te encuentras con comentarios de otros usuarios en cada contenido que recibes, por lo que hay menos distracciones del mensaje principal.
  • Puedes organizar los mensajes que te llegan en distintas pestañas, carpetas y etiquetas, por lo que es más fácil decidir qué contenido quieres ver y en qué momento.

Tienes más privacidad y seguridad. En las Redes Sociales te encontrarás en constante exposición, muchas personas pueden acceder a tu información personal. Con tu email eso no sucede, tu perfil no está expuesto públicamente y tus mensajes no los verán otras personas.

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Según SalesForce, el 95% de los consumidores en internet usa correo electrónico de manera regular.

¿Alguna vez has sentido la ligera satisfacción de pasar de una acalorada conversación de Twitter a la tranquilidad de tu bandeja de entrada?

Esto se traduce, en términos de marketing a una mayor atención y mejor disposición del usuario a nuestros mensajes de marca. Siempre que cumplamos las características básicas de un buen Newletter o mailing:

  • El mensaje debe ser relevante y de interés para tu público objetivo.
  • Utiliza un lenguaje verbal y gráfico adaptado a tu audiencia.
  • Entre más personal, mejor. Dirígete a tus receptores por su nombre y háblales como si fuera una conversación uno a uno.
  • El tema y su desarrollo debe ser oportuno según el contexto.
  • Entrega contenido de valor, no todo es venta.
  • El usuario debe haberse suscrito o entregado sus datos voluntariamente (evita comprar bases de datos).

¿Cuál es el futuro del Email Marketing?

Al igual que la mayoría de los medios de comunicación digital, el Email va evolucionando, las plataformas de Email Marketing obtienen cada vez mejor información que nos ayuda a segmentar y entregar buen contenido a nuestra audiencia. Con esta información más precisa de las tasas de apertura, ubicación de los suscriptores, mapas de clics, horarios de actividad, entre otros, podemos tomar decisiones estratégicas de marketing para garantizar resultados.

Además, las compañías se preparan para incluir mejoras en la privacidad y uso de datos (que se considera que será una tendencia clave en 2022). Por ejemplo, Apple creará una nueva función de «Protección de privacidad de correo» dentro de la aplicación Correo. Dentro de esta aplicación, los usuarios pueden decidir cuánta información personal se comparte con los remitentes de correo electrónico.

Así que si todavía no te animas a utilizar o mejorar tu estrategia de Email Marketing, te invitamos a sumarte a esta herramienta y sacarle el máximo provecho para hacer crecer tu marca.

Para más información, contáctanos a:

javier@creativebulls.cl

+56 9 3377 2600