3 tendencias de Marketing que no debes ignorar

Lejos de ser una moda pasajera, las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia para los consumidores y también para las marcas. A su vez, la forma de usar estas redes está en constante transformación, y los especialistas de marketing tenemos que estar al tanto para adaptarnos a esta evolución.

Fuerte enfoque en la experiencia

Si bien las Redes Sociales son un medio para generar ventas, y no es necesaria una pulida construcción de marca ni excelente contenido para lograr conversiones, el retorno sostenido a largo plazo solo se logra generando experiencia innovadoras y valorables por los usuarios.

Contenido interactivo, interesante, dirigido a tu nicho y bien construido es fundamental, así como la integración y coherencia de las redes con tu sitio web. Una navegabilidad sencilla, intuitiva, una combinación de diseño y contenido que facilite la lectura y lleve al usuario a efectuar la acción planificada, se están volviendo aspectos clave para el éxito de una marca en el entorno digital.

En internet encontrarás también a personas de edad madura

Las generaciones ignoradas por los especialistas en marketing digital, están más vigentes que nunca. El rango de edad de los usuarios que usan las diferentes redes sociales, así como plataformas de compra y venta, sitios web, etc, se ha ampliado enormemente en el último tiempo. Muchas personas mayores se resistían a realizar compras por internet, esto ha cambiado el último año, después de la pandemia.

Creer que las campañas de marketing digital solo son aptas para marcas con públicos nativos digitales es un error. De acuerdo a la encuesta Chile 3D de GfK Adimark, si el año 2016 un 38% de los adultos mayores tenía conexión a internet, esa cifra aumentó a 63% el 2020, y es altamente probable que esta cifra continúe aumentando.

Vincular la experiencia y compromiso, con la identidad de marca

De nada sirve hacer excelente contenido a través de todas las plataformas, si luego las personas no recuerdan que fuiste tú quién les entregó ese contenido o experiencia, provocando que al momento de presentarles tu propuesta de valor, te encuentres con un «¿Te conozco?»

Es por eso que definir la personalidad e identidad de tu marca en base a la identidad y características de tu audiencia, así como reflejarla de manera consistente en el desarrollo del contenido y campañas, es imprescindible para lograr posicionarte y ser reconocido por tu público objetivo.

Y tú, ¿ya estás listos para entregar experiencias inolvidables a tu público y ser recordado como marca?

Si no sabes cómo llegar a tu cliente ideal, contáctanos, te ayudamos a lograrlo.